lunes, 14 de enero de 2013

#operaciónlorza - Tortilla de jamón y patatas con brócoli alegres

Ingredientes:

2 huevos
1 loncha de jamón dulce
1 patata mediana
150 g de brócoli
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
1/2 cucharada de postre de pimentón dulce de La Vera
Sal



Preparación:

Lavar bien el brócoli y pelar la patata. Cortarlos en trozos pequeños y cocinarlos al vapor o hervidos. Por otro lado, poner en una sartén antiadherente media cucharada sopera de aceite de oliva. En un cuenco, batir los huevos, añadir el jamón picado y un poquito de sal. Verter la mezcla en la sartén y hacer la tortilla. En un cuenco pequeño poner el resto del aceite, el pimentón, la sal y mezclar bien. Emplatar y añadir el aliño a las patatas y el brócoli.

Postre: una naranja.

Nota: si cocinas la verdura al vapor, córtala a trozos pequeños, así se hará antes. El cocinado al vapor retiene mucho más los nutrientes de las verduras y los sabores que si las hierves. 

2 comentarios:

  1. Un plato perfecto para la cena de esta noche. Me voy a por el bróculi.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  2. operación lorza????? jajajaja me ha encantado ese nombre tan "visual" . A ver yo lo llamaría "comidita sana" para noches de entre semana ;) y que vivan las lorzas! a pesar de ello a mi me encanta una verdurita hervida con un hilo de aceite ;) un besote guapa

    ResponderEliminar