martes, 30 de octubre de 2012

Jalogüín (Bloody Mary Japonés en Cuquin Magazine)

Que digo yo que os habréis enterado de que mañana es la víspera de Todos los Santos aquí en Spain, y Jalogüín en el otro lado del charco. Todos los blogs se llenan de representaciones monstruosas en forma de dedos de bruja, arañas, cupcakes cerebrosos y no sé cuántas cosas más. O buñuelos de viento, huesos de santo y panellets, si es que eres de los clásicos. Y no lo hacen sin polémica, claro. Los más puristas se llevan las manos a la cabeza por que nos agenciemos esa moda yanki, perdamos nuestras raíces y el norte con estas fiestas paganas, adoptadas y que nada tienen que ver con nuestra cultura. A mí en el fondo me da igual, no celebro ni una cosa ni la otra. No creo que uno tenga que honrar a sus muertos un día especial, de la misma forma que no creo que uno tenga que querer más a su padre, a su madre, a su pareja o a su perro un día especial. Y aunque lo de los disfraces siempre me ha gustado, lo de decorar la casa como si fuese el Pasaje del Terror ya me da más pereza... Así que sólo os diré que tengo un puentaco por delante que pienso aprovechar, lleno de fideuá de la mamma, risas con los amigos y canciones... Yes, we dance!! 

Así que como a mí me gusta ser práctica y el pipiriripipí, para los que, como yo, aprovecháis cualquier fiesta para pasarlo bien, aquí os dejo el Bloody Mary Japonés que preparé para el primer número de Cuquin Magazine y el especial de Halloween.



Bloody Mary Japonés


 La receta la podéis encontrar aquí, en la página 58:



Y ya que la cosa va de pasar miedo, vuelvo a mis oscuro pasado para recomendaros que  degustéis este cóctel escuchando el disco Antichrist Superstar de Marilyn Manson. La versión de Sweet Dreams de Eurythmics es la que hizo a este grupo famoso...bueno, eso y el rumor de que Marilyn Manson era Paul Pfeiffer, el niño empollón de “Aquellos Maravillosos Años”. Que lo paséis bien!


                                     



Sweet dreams are made of this,
Who am I to disagree...

2 comentarios:

  1. Sencillo y delicioso. Como me gusta este Bloody Mary.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  2. Raquel, me encanta!!!!!!! Y eso que no bebo BloddyMary jamás pero éste... Lo comparto por las redes ¡Feliz puente!. Disfruta por las que no lo tenemos
    Un beso

    Liacice
    www.comedieta.wordpress.com

    ResponderEliminar