sábado, 27 de agosto de 2011

Felicidad máxima gastronómica


Estaba trasteando en el ordenador de mi hermano y he visto un pequeño icono en el escritorio que me ha llamado la atención. No pretendía ser cotilla pero he leído que ponía “tortuga”... vaya, es increíble la fijación con las tortugas que tiene este chico. Y entonces me he dado cuenta de que se trataba de una foto, esta foto:

http://www.cuantarazon.com/100372/felicidad

La felicidad va y viene, a veces está arriba y otras veces en medio, pero lo cierto es que conseguir cotas máximas de felicidad no es fácil, señores... Yo también podría definir mi nivel de felicidad como máxima cuando me como un fresa, pero de las que saben a fresa, por eso de “lo difícil que es encontrar fruta que sepa a fruta en los tiempos que corren, oiga usted”. Otros de mis momentazos de felicidad máxima culinario-gastronómica los tengo cuando la bechamel no hace grumos, la tortilla de patatas queda cuajada en su punto justo, la mayonesa liga o el aguacate para el guacamole está maduro y blandito.. seguro que sabéis a lo que me refiero porque se te queda esta cara :-), más o menos como la de la tortuga.

Hoy mi barómetro de la felicidad está indeciso. Por un lado está más bien en medio, se acaba Agosto, las tardes de playa, mañanas de pesca y noches de risas y bailoteo, aunque por el otro, el recuerdo está aún ahí, fresco y rico como la fresa que se come la tortuga, y eso hace que tire para arriba. Además, aunque siempre me cuesta la vuelta a la ciudad Condal, me voy con ganas de los conciertos de Septiembre, de las recetas que están por venir y de ver a la cuchipandi, of course. Eso seguro que subirá el barómetro muy alto.

No dejo receta, las horas que son y tengo aún que hacer la maleta, comprar sobrasada y pan moreno con mi felicidad haciendo de las suyas durante todo el día. Por eso, y para que no me maree mucho, me he enchufado una listica de temas con canciones que me ponen de buen humor. Os recomiendo que os hagáis una... es mucho más barato y divertido que ir a terapia. Pues eso, revolviendo en los archivos sonoros he dado con este temazo de Pizzicato Five: Happy Sad. A P5 los escuché por primera vez en la Sonotone... ay... qué gran sala, nunca más habrá algo igual. A los nostálgicos, y para que se os ponga cara de tortuga comiendo una fresa, os dejo este flyer que alguien me envió por mail antes de que el euro llegara a robar carteras.


Y venga, ya... a bailar!



5 comentarios:

  1. Guapa, me encanta tu blog, es genial..!!
    De mayor quiero ser como tú..
    Besitos y ..arriba ese barómetro !

    ResponderEliminar
  2. jajajaja!!! Gemmita! gracias por el comentario y los ánimos!! ya pensaba que me había salido un admirador secreto! ;-p El barómetro está a topeeee!!
    Un beso grande para ti también!

    ResponderEliminar
  3. Leo justo tu entrada la noche en la que me voy del pueblo, se acaban las vacaciones y me despido de la que ha sido "mi gente" aqui y a la que me llevo muy dentro.
    No puedo evitar que mi play list este llena de canciones que me recuerdan a este mes, incluso la danza kuduro, x más que me pese, o el concierto entero de vetusta morla en almeria.
    Ha sido un mes lleno de sabores y olores autenticos.
    Al final no puedo evitar que me salga la sonrisa de felicidad como a la tortuga.
    Sigue con este blog tan tuyo!
    Besos!!!!

    ResponderEliminar
  4. Inmita!! gracias por darme la primera sonrisa del día! Ánimo con la vuelta al cole... Besets!!

    ResponderEliminar